preguntas frecuentes

Debo pagar el alza de mi plan de salud

No, estas alzas han sido consideradas arbitrarias por los tribunales de justica, ya que las Isapres al efectuar estas alzas en sus procesos de adecuación, no cumplen con los requisitos de objetividad mínimos establecidos por la ley para ello, por tanto le recomendamos una vez que reciba la carta de adecuación, se comunique con saludsinalza@gmail.com, para analizar su caso, pues es probable que esta alza no se justifique y debamos intervenir para dejar sin efecto el alza de su plan de salud.

En qué consiste el reclamo y quién lo realiza

Este consiste en la interposición de un recurso de protección, que abogadas de SaludsinAlza presentan en favor del afiliado en la Corte de Apelaciones, con lo cual se congela su plan, evitando el alza. 

Para poder redactar su recurso, debe escanear la carta de adecuación y el sobre de correos en el que recibió la carta y enviarla al email saludsinalza@gmail.com y dentro de 24 horas de su envío, nos contactaremos con usted para acordar día y hora para la firma del recurso o bien se le enviará un poder judicial para actuar en su representación. 

Cuál es el plazo que tengo para efectuar el reclamo

Dispone de 30 días corridos desde que recibió la carta de adecuación para interponer el recurso de protección, transcurrido ese plazo la Isapre entiende  que Ud., está de acuerdo en pagar más por el mismo plan de salud. 

Por qué el servicio es gratuito para el afiliado

Nuestro servicio es sin costo para el afiliado, ya que las Isapres son condenadas al pago de las costas de juicio, el que comprende nuestros honorarios.